14/10/09

De los Kings of Leon, Sonic Youth, Killers, Muse...

Bienvenidos señores y señoras del jurado (como decía el doctor Humbert Humbert) a la Calle de los Vagabundos. Aquí comienza a gestarse un pequeño proyecto que esperamos crezca cada día más. Aquí se hablará sobretodo de música, con algunas otras implicaciones de por medio. Aquí muchas cosas serán absurdas y otras tantas ejemplares y educativas (o al menos eso creemos). Aquí declaramos nuestro amor por el rocanrol y lamentamos la violación que de él muchas bandas hacen hoy en día.
Lamentamos a los Kings of Leon, que comenzaron bien y después de juntarse con (a)Bono y compañía hace unos años en un tour de vértigo les aprendieron trucos que ya suenan aburridos, y ahora pasan más tiempo con sus asesores de imagen (porque habrán de tenerlos ahora que se presentan en arenas y encabezan festivales alrededor del mundo). Lamentamos a Muse por los falsettes que el vocalista llora a todo pulmón en sus conciertos y por atentar contra los discos conceptuales con esta última placa que sacaron, lamentamos los pretenciosos títulos de las canciones y el hecho de que nos alienten a la resistencia, sí, nos resistimos a la música de Muse. Celebramos a Sonic Youth porque a pesar de no ponerle toda la carga de antes a su música actual, y con razón si cada integrante de la banda tiene como cinco proyectos alternos al mismo tiempo, entre escribir libros, manejar disqueras, exhibir pinturas y actuar, siguen haciendo buenos discos y en vivo rompen madres; Kim Gordon a sus más de 50 años sigue siendo sexy y sigue usando vestidos cortos (y no cualquier mamá se da estos lujos). Celebramos a Wavves por ser un gringo que apenas es mayor de edad y escribe canciones tan brutales como bailables que le exigen al oído (eso se llama punk), y por ponerle títulos a canciones como Beach Goth o Weed Demon (que suenan aún mejor). Celebramos a Girls por tener uno de los mejores nombres para una banda y por haber escrito una de las canciones del año en forma de Lust for Life (sí, incluso usaron el mismo título que la otra famosa canción de Iggy Popa). Lamentamos a los Killers (should be killed) por aceptar millones a cambio de aburrir a miles y divertir a más miles de retrasados en el desierto californiano hace algunos meses. Celebramos a Deerhunter por ser una de las bandas más prolíficas y versátiles en la actualidad. Lamentamos y celebramos muchas cosas más en la música y en la vida, que a veces son la misma cosa, pero sobretodo lamentamos publicar notas tan largas como esta ya que es pesado para ti leer frente a una pantalla mientras diez ventanitas parpadean en la parte inferior, subes fotos en facebook de tu divertidísimo fin de semana y te aprendes Yellow para poder cantarla con tu novia/o cuando Coldplay visite la ciudad el próximo 3 de marzo en el 11 de marzo. En fin, lo sentimos amable lector, la próxima vez no tendrás que leer tanto, solamente escuchar y si gustas, dejar un comentario de amor o de odio; nosotros te amamos por el simple hecho de gastar tu tiempo con nosotros. Camina la calle, recórrela una y otra vez y disfruta el rocanrol.

2 comentarios:

  1. la única cosa lamentable y no "celebrativa" de la nota fue el color de la fuente, acabé haciendo bizcos para poder leer, a parte de eso ... TOooDOoo BiEeeEnN *** NeXTt StooOoOOPppp ----> CooOOlLLDdPLaAii :D YEeAahHH !

    ...no, aparte de eso, suerte con este nuevo proyecto, vaya que hace falta algo así.

    ResponderEliminar
  2. bizcos??? el color de la fuente es blanco y el fondo negro, o me compartes de tus drogas o tu pantalla tiene serios problemas. gracias por los comentarios, sigue leyendo, sin hacer bizcos :)

    ResponderEliminar